miércoles, junio 22, 2005

Auferat hora duos eadem

"Que la misma hora nos lleve a los dos"...

Pensar que no vamos a cambiar es absurdo... Yo pensaba asi... Y creanme que la vida te enseña de la manera menos ortodoxa y mas inesperada que no... Comprender este evidente enigma de la vida me ha hecho cambiar mi percepcion de las cosas. Que van desde lo mas espiritual a lo mas estrambotico de nuestro dia a dia.

Creo que de hoy en adelante, enfocare mi lucha en cambiar para bien, porque se, que si "no se" si cambio, queda en manos de las circunstancias para donde valla. Esta situacion, muestra evidentemente que esta en nuestras manos ser felices o no, independiente de las cosas que nos depare el destino.

Me he dado cuenta que el destino nos pone pruebas para mostrarnos que todo lo que creiamos esta equivocado, osea, la vida es una continua reprimienda de nuestros errores, una imparable clase de como actuar, siendo nuestra graduacion final, nuestra muerte.

Viendolo asi, supongo que la mejor cosa que podemos hacer, no es enfocarnos en sacar mejores calificaciones que nuestros compañeros, ni aceptar nada como una evidente verdad, sino que disfrutar esta entretenida clase que nos da ese profesor llamado dia a dia, ya que un dia la clase acabara, y todos nosotros pasaremos a ser parte de este inmenso salon, que llamamos universo, algunos como polvo, otros como estrellas....



Shamir...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Los días pasan suicidándose delante de nuestros ojos, las vísceras se retuercen con los movimientos vitales y las preguntas inundan a nuestros ojos, el sentido a veces se pierde en la oscuridad.
D.D “Querida Roberta Sparrow tengo tantas preguntas que hacerle, y me da tanto miedo lo que pueda decirme, miedo a que me diga que esta obra no es de ficción, Solo espero que las respuestas me lleguen mientras duermo, y cuando llegue el fin del mundo pueda respirar aliviado por que habrá tanta esperanza por delante…” DONNIE DARKO.

Anónimo dijo...

Abandonarse al determinismo... no creo en eso, todo está en nuestras manos. El mundo empieza en cada persona. Cambiar es siempre eso, cambiar; de todo, a poder ser a mejor o sólo cambiar. Pero no se puede -en mi opinión- abandonarse al determinismo, y no por una cuestión de responsabilidad o de tensión, sino por una cuestión de posibilidad. Lo reconozco, yo no soy capaz de ser conscientemente inconsciente.

Anónimo dijo...

Hay quien dice que hace lo que hace, porque busca la felicidad... y yo me pregunto a veces, si ya soy feliz ¿qué hago?

Anónimo dijo...

No creo en el examen final... creo en la evaluación continua y en las pruebas sorpresa, es ahí donde se demuestra la valía y la dedicación: en la sorpresa en la espontaneidad atendida.
Nacemos para morir. Y el paraíso está aquí. ¿Más allá? Eso será después, lo que no vives ahora, no lo vives mañana. Otras vidas o nada, qué más da...